OFICINA FRANCINA MODELS
Situación: c/Còrsega, BARCELONA
Fecha: 2018
Superficie construida: 125m2
La reforma de una vivienda habitual en oficina requiere un importante trabajo de agrupación y optimización de los espacios existentes, para generar unas estancias amplias y bien comunicadas que favorezcan las relaciones laborales de una oficina internacional como es Francina Models.
La distribución interior se vertebra a través de la idea de la pasarela (paso) que se manifiesta en un cambio de pavimento con piezas de mosaico hidráulico con diferentes motivos y tonos verdes y su iluminación escénica mediante carril electrificado para focos.
La recuperación de preexistencias, como la obra vista de ladrillo macizo en paredes de carga y las vigas de madera son muy importantes en la materialidad de los espacios, así como el uso de elementos recuperados de antiguas construcciones señoriales como son las puertas y las mallorquinas que se organizan como elemento contenedor de las zonas de almacenaje y servicio.
El espacio interior de la oficina tiene su extensión en el patio de manzana del edificio que se trata como un elemento más para el quehacer diario y además aporta frescura e iluminación natural.