RESTAURANTE SÁNDOR
Grupo El Reloj
Situación: Plaça Francesc Macià, Barcelona
Fecha: 2018
Superficie construida: 242m2
El Bar Restaurante Sándor abre de nuevo sus puertas en manos del Grupo de Restauración El Reloj. Emblemático por su terraza, es testigo del crecimiento y el cambio social de Barcelona desde 1944.
Se plantea una reforma integral con renovación total de sus instalaciones y servicios técnicos.
El local dispone de tres zonas de público bien diferenciadas, la terraza, la barra y la sala.
Un interiorismo muy estudiado con reminiscencias a los espacios burgueses de mediados del siglo XX, generan un ambiente cálido y agradable donde el uso de materiales nobles es la tónica predominante.
Se utiliza madera de roble teñidas con molduras tanto en el frente de la barra como en las puertas de acceso a cocina, baños y almacén. Las puertas de los baños con vidrios esmerilados y visillos nos transportan a esa época.
Los revestimientos de paredes con paneles de madera lacada en azul noche se mezclan con espejos envejecidos y con un mural, también envejecido, con motivos clásicos.
La sala está presidida por una chimenea de madera de anticuario de estilo Luis XV sobre pared de ladrillo macizo recuperada.
Los suelos son de gres porcelánico en formato grande mezclado con alfombras de mosaico hidráulico de tonos azulados, otro recuerdo del pasado barcelonés.
El uso de cerámicas, como siempre muy importante, dan la nota de modernidad al espacio generado, tanto en el frente de la barra, como en los baños.
El techo, considerado como una fachada más del local, con sus vigas de pladur y artesonado nos vuelven a recordar los espacios burgueses de Barcelona.
Todo ello, junto con una iluminación muy estudiada y cuidada y un mobiliario cómodo y actual donde destacan los sobre de las mesas de madera recuperada de vigas del Palacio Conde Duque de Olivares de Madrid, te envuelven en un ambiente cálido y tradicional, pero a la vez moderno.
La terraza, en cambio se adapta a la nueva realidad urbana barcelonesa. Elegante y cuidada toda en tonos negros, mesas, sillas y parasoles, con iluminación cálida y cuidad tanto en parasoles como en jardineras.